3. COMITÉ DE ARBITRAJE

9. PREVENCIÓN, PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
10. GÉNERO Y CULTURA DE PAZ

OBJETIVO

La Defensoría de los Derechos de los Psicólogos (DDP) es un órgano cuyo propósito es brindar asesoría, apoyo y representación de los derechos de los psicólogos afiliados, cuando se han afectado los derechos que les otorgan las legislaciones oficiales vigentes (de profesiones y del colegio) o se han violado sus derechos por terceros

FUNCIONES

De acuerdo con los estatutos y artículos del presente organismo, se busca cumplir lo siguiente:

1. Recibir y atender las quejas y denuncias, por actos u omisiones que atenten en contra de los derechos de los afiliados, de acuerdo con la normativa del colegio y legislaciones vigentes oficiales.
  2. Asesorar en términos jurídicos y en el marco de las leyes y ética, sobre casos donde se haya infligido una falta a los derechos y moral de los afiliados.

III. Acompañar al afectado en el proceso de denuncia ante las autoridades respectivas cuando se vea afectado en sus derechos.

1. Cooperar con las autoridades competentes en la prevención y atención de los actos que atenten contra los derechos de los psicólogos afiliados.

RESPONSABLE
Titular: Doctora en Educación
María del Carmen Solórzano Peza
email: arbitraje@colegiopsicologiaedomex.org.mx

PROCEDIMIENTO POR PROCESO
CONTROL INTERNO
FORMATOS DE DESCARGA

Nuestro compromiso, es y será la innovación en nuestros servicios con sentido de responsabilidad
para el bien común, a través de la misión y valores que nos constituyen.

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD MEXIQUENSE

CUENTA BANCARIA

Banco: Santander

Clabe interbancaria: 014420655094523802

No. de Cuenta: 65-50945238-0
Concepto: Afiliación, Curso o Congreso, etc.

Enviar el boucher de pago: tesoreria@colegiopsicologiaedomex.org.mx
con nombre, apellido y concepto.