Antecedentes

El 20 de Noviembre del 2021, se llevó a cabo la primera asamblea para la creación del Colegio de Psicología del Estado de México A.C.

El objetivo de la reunión centro su atención en: el objeto, la propuesta de los estatutos, la elección del Consejo Directivo y sus comités.

El Colegio de Psicología del Estado de México A.C, tiene como objeto agrupar a las y los profesionistas de la psicología con el propósito de vigilar el ejercicio profesional, la observancia de nuestro código de ética y procurar la actualización académica continua; sin fines lucrativos, políticos ni religiosos. Fomentar en las personas asociadas y en el colegio el espíritu de ética, así como la regularización y evaluación de la psicología.

El Consejo Directivo, es el órgano encargado de cumplir y hacer cumplir las disposiciones y acuerdos de la Asamblea, y de planificar todas las acciones necesarias para el efectuar el Plan de la administración durante los cuatro años que dura el cargo.