Coordinación Regional

Gustavo Mondragón Espinosa

Coordinación de representaciones regionales

Valle de Toluca

Ubicación: Circuito Alfonso Gómez de Orozco Mz.4, Lotes 7,8,9 Parque Industrial Exportec II. Ciudad de Toluca, Estado de México. Col. San Pedro Totoltepec. C.P. 52200.

Valle de México

Zona Norte

Zona Sur

Visitar

El colegio de Psicología tiene por objeto:

Agrupar a las y los profesionistas de la psicología con el propósito de vigilar el ejercicio profesional, la observancia de nuestro código de ética y procurar la actualización académica continua, sin fines lucrativos, políticos ni religiosos.  Fomentar en las personas asociadas y en el colegio el espíritu de ética, así como la regularización y evaluación de la psicología:

• I. Vigilar que el ejercicio profesional de sus agremiados se apegue a la ética y a las disposiciones legales aplicables

• II. Contribuir a la superación de las y los profesionistas para garantizar a la sociedad servicios profesionales de excelencia, Certificar a profesionistas de la Psicología que acrediten tener los conocimientos y práctica profesional que le permitan desarrollar sus actividades profesionales con excelencia y cumplan con el código de ética profesional correspondiente, en términos de la reglamentación respectiva;

• III. Orientar el ejercicio profesional a la satisfacción de demandas sociales y apoyo permanente a la comunidad;

• IV. Servir de árbitro en los conflictos entre profesionistas o entre éstos y sus clientes, cuando acuerden someterse a arbitraje

• V. Fomentar las relaciones con otras asociaciones de profesionistas;
  • VI. Prestar la más amplia colaboración al poder público como cuerpos consultores;

• VII. Formular propuestas a las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal y municipal, para desarrollar y ejecutar programas y acciones en materias relacionadas con su ámbito profesional.
  • IX. Elaborar propuestas para mejorar y actualizar los planes de estudios profesionales;

• VIII. Participar en el diseño, elaboración y ejecución de los programas de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior en las materias de sus respectivos campos profesionales;