4. COMITÉ DE ADMISIÓN

Es el área responsable de verificar los perfiles de los profesionales, que cubran con los requisitos mínimos solicitados para la integración al Colegio de Psicólogos del Estado de México.

Doctora en Educación

9. PREVENCIÓN, PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
10. GÉNERO Y CULTURA DE PAZ

OBJETIVO

Realizar la inscripción de los interesados para formar parte del colegio a través de la entrega, recepción y revisión de los documentos, solicitados para su admisión, por parte de la comisión competente.

FUNCIONES:

• Estructurar las convocatorias de admisión.
  • Recepción de documentos de los perfiles de los profesionales.
  • Cotejo de documentos.
  • Emisión de la resolución dictaminadora para la integración al Colegio de Psicólogos del Estado de México.

PROCEDIMIENTOS:

• Evaluar los curriculum de los solicitantes.
  • Cotejar documentos.
  • Realizar una entrevista con el candidato.
  • Reunión de la comisión para la revisión exhaustiva de la admisión del solicitante.
  • Dictaminar el resultado del solicitante.

En caso de ser admitido se efectuará la entrega del reglamento y firma de la carta compromiso como integrante del colegio.

CONVOCATORIA
AFILIACIÓN
PROCEDIMIENTO POR PROCESO
FORMATOS DE DESCARGA

Nuestro compromiso, es y será la innovación en nuestros servicios con sentido de responsabilidad
para el bien común, a través de la misión y valores que nos constituyen.

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD MEXIQUENSE

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Carta solicitud con firma autógrafa, escaneada en formato JPJ o PDF.
  2. Acreditar su identidad mediante la credencial para votar y copia fotostática.
  3. Presentar su título que lo acredite como profesional de la Psicología, en original y copia para su cotejo.
  4. Presentar su cédula profesional y CURP, en original y copia para el cotejo.
  5. Presentar un comprobante de domicilio actualizado.
  6. Se tendrá que cubrir el pago de la cuota de anualidad aprobada por la Asamblea y el Consejo Directivo para poder ser acreditado como socio del colegio.
  7. En caso de ser pasante, deberá entregar un documento que avale que está en proceso de obtener el título y cubrir el inciso: I, II, III, IV y V.
  8. Residir en el Estado de México, o practicar o ejercer la profesión preferentemente en la misma.

9. No pertenecer a otro colegio de la misma rama.

10. Documentos probatorios de diplomados y posgrados que respalden la oferta de servicios profesionales para la población que atiende.

11. La comisión asignará al solicitante el estatus que le corresponda de acuerdo con estudios, grado y nivel de experiencia.

12. Enviar copias digitales de los documentos, carta de exposición de motivos, currículum vitae con documentos probatorios respecto de servicios ofrecidos y población que atiende, y enviar disponibilidad de horario al correo electrónico. (correo que se tenga propuesto).

13. Se enviará un reporte de las resoluciones de admisión de los profesionales solicitantes.

El solicitante deberá mandar todos los documentos solicitados ante la Comisión de Admisión de la asociación, vía email.

CUENTA BANCARIA

Banco: Santander

Clabe interbancaria: 014420655094523802

No. de Cuenta: 65-50945238-0
Concepto: Afiliación, Curso o Congreso, etc.

Enviar el boucher de pago: tesoreria@colegiopsicologiaedomex.org.mx
con nombre, apellido y concepto.