Representación Regional Valle de Toluca

Miguel Ángel Alarcón Alvarado

Región Valle de Toluca

Proyecto: Desarrollo Empresarial

Desarrollar e implementar las alianzas estratégicas, entre el Colegio de Psicología del Estado de México A.C. con los sectores, empresariales, educativos, sociales y de salud para que ambos contribuyan y sean el motor del desarrollo económico y social, de su organización y de México.

• Formular propuestas mediante el cual el empresario o directivo y su personal adquieren y refuerzan sus habilidades y capacidades, con las cuales favorecen el manejo eficiente de los recursos del sector que representan.
  • Facilitar la más amplia colaboración de los consultores del CPEM, para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Controlar la ejecución del proyecto, y asegurar la comunicación entre todas las partes involucradas.
  • Promueve con los asociados el desarrollo individual, la integración social y la participación, que contribuyen al fortalecimiento y la transformación, de la persona y su entorno.
  • Los asociados aprovecharan el valor de los servicios que se ofrecen y también la relación que tiene con expertos y con otros directivos de los diferentes sectores.
  • Los asociados podrán compartir los retos y problemas de su sector, que permita conocer y poder adoptar alguna buena práctica.
  • Promueve entre los asociados información acerca de un sector determinado, lo cual es clave para predecir tendencias, conocer nuevos productos o servicios, que le permita tomar acciones adecuadas.
  • Acercamiento con los diferentes sectores, empresariales, educativos, sociales del Valle de Toluca, para promover la certificar a profesionistas de la Psicología que acrediten tener los conocimientos y práctica profesional que le permitan desarrollar sus actividades profesionales con excelencia.
  • Los asociados, podrán utilizar los acuerdos que  el Colegio de Psicología del Estado de México tiene con diferentes proveedores, que les beneficien y sean de utilidad, creando un impacto en su organización o en su persona.
  • Orientación psicosocial, donde podrán obtener información, orientación, actividades de apoyo grupal, actividades de sensibilización.
  • Establecer oportunidades en las PyMes donde puedan potencializar su desarrollo interno o en las cadenas productivas, apoyados y orientados bajo los estatus del Colegio de Psicología del Estado de México.