PROCEDIMIENTO POR PROCESO

4. COMITÉ DE ADMISIÓN

Los/as psicólogos/as asociados/as tendrán derecho a los servicios que el Colegio tenga establecidos para los colegiados ordinarios.

AFILIACIÓN

* Por el momento la convocatoria para la afiliación se encuentra cerrada.

REGRESAR A COMITÉ ADMISIÓN
PROCEDIMIENTO POR PROCESO
ADMISIÓN
FORMATOS DE DESCARGA
SOLICITUD DE ADMISIÓN
FORMATO DE ENTREVISTAS

COMITÉ DE ADMISIÓN

Las personas profesionales en psicología asociadas son de dos categorías: activa y honoraria (o de honor), que cuenten con título de Licenciatura y con cédula profesional, cuyos derechos y deberes serán establecidos en el reglamento que expida el Consejo Directivo.

Para ser profesional asociada/o activa se requiere estar habilitada legalmente para el ejercicio de la profesión de Psicología en la República Mexicana.

Las personas asociadas deberán cubrir los siguientes requisitos para el ingreso:

1. La solicitud de ingreso deberá presentarse ante el Comité de Admisión del Colegio, con firma autógrafa.
  2. Deberá entregar una carta de exposición de motivos para formar parte del Colegio.
  3. Acreditar su identidad mediante identificación oficial.
  4. Título que le acredite como profesional de la Psicología, en original para su cotejo.
  5. Cédula profesional y original para el cotejo
  6. Curriculum Vitae Ejecutivo, máximo dos cuartillas con foto actualizada.
  7. Comprobante de domicilio dentro de la entidad, no mayor a tres meses.
  8. CURP emitido por la página oficial del Gobierno de México, con una fecha no mayor a tres meses
  9. Residir en el Estado de México, o practicar o ejercer la profesión preferentemente en esta Entidad. –
  10. Se tendrá que cubrir el pago como persona asociada al colegio. Las y los profesionales aspirantes no harán ninguna cuota hasta su aceptación como parte del proceso de admisión. En ningún caso, los asociados no tendrán derecho a recuperar sus aportaciones.
  11. Carta compromiso bajo el formato que el Comité de Admisión y la Junta de Honor y Ética determinen, confirma autógrafa por parte de la persona interesada.

La documentación deberá ser presentada en formato PDF, JPG, PNG para integrar su expediente digital y bajo la vía de entrega que el Comité de Admisión determine.

Las personas asociadas que, reuniendo los requisitos, el comité de admisión deberán presentar al Consejo Directivo la solicitud de admisión en los formatos elaborados por el Colegio, y cumplir los lineamientos en materia de ética profesional. El Consejo Directivo recabará la opinión del Comité de Admisión y en vista de ella, por mayoría de votos, resolverá provisionalmente acerca de la solicitud. El Consejo Directivo someterá a las personas aceptadas provisionalmente, a la Asamblea General para, en su caso, su admisión definitiva, debiendo indicar en la convocatoria respectiva el nombre de las personas aspirantes. Se notificará a la persona interesada en asociarse al Colegio vía oficio la resolución de su aspiración bajo el medio que el Consejo Directivo y el Comité de Admisión consideren pertinente.

El Colegio llevará un libro de registro de asociados, en el cual se inscribirán el nombre y el domicilio de cada uno, con indicación de sus aportaciones, en su caso. Este libro estará al cuidado del Consejo Directivo y en su competencia del/la Secretario/a General del Colegio así como del Comité de Admisión, que responderán de su existencia y de la exactitud de sus datos.

Derechos de los asociados:
  1. Contar con el documento que le acredita como profesional colegiado.

Deberes de los asociados:

Cubrir las cuotas de admisión y las que fije el Consejo Directivo en el monto y periodicidad que determinen mediante resoluciones de carácter general.

Las personas asociadas podrán separarse del Colegio

1. Previo aviso escrito al Consejo y al comité de admisión, dado con dos meses de anticipación.
  2. En caso de ser separadas por la Asamblea General y/o el Consejo Directivo se le notificará vía oficio bajo el medio que se considere pertinente con la exposición de motivos correspondientes al menos con dos meses de anticipación y en caso de que la persona asociada tenga inconformidad al respecto tendrá un mes a partir de la notificación para apelación del proceso, contando con un mes más el Colegio para la revisión del caso y tener respuesta definitiva.
  3. Las personas asociadas que violen las normas de ética profesional, reglamento interno del colegio y lo que establezcan los Estatutos serán separadas del Colegio, mediante acuerdo de la Asamblea General y previo dictamen de la Junta de Honor y Ética
  4. Se entenderá que es manifiesta la intención de separarse de del Colegio, aún sin la comunicación por escrito, en el caso de que la persona asociada deje de cumplir con la obligación de cubrir la cuota anual. Al término de este período el Consejo Directivo podrá declarar que han cesado los derechos de la persona asociada, circunstancia que le notificará por escrito bajo cualquier medio que considere pertinente. La persona asociada podrá ser restablecida, a criterio del Consejo Directivo y/o de la Asamblea General, previo al pago de la cantidad adeudada en el monto que determine el propio Consejo y/o la Asamblea General, de acuerdo con las circunstancias del caso.
  5. Las personas asociadas efectuarán las aportaciones que por acuerdo general fije el Consejo Directivo

Promover la afiliación de nuevos miembros a «El Colegio», de egresados recién titulados en conjunto con el Comité de Admisión y la Coordinación Regional

CUENTA BANCARIA

Banco: Santander

Clabe interbancaria: 014420655094523802

No. de Cuenta: 65-50945238-0
Concepto: Afiliación, Curso o Congreso, etc.

Enviar el boucher de pago: tesoreria@colegiopsicologiaedomex.org.mx
con nombre, apellido y concepto.